diseñamos y creamos
a partir de madera
sin talar

filosofía

Nuestra filosofía es hacer productos de madera maciza respetando el medio ambiente e incluso vamos más allá, ayudando a los ecosistemas a auto regenerarse mediante pequeñas intervenciones. También favorecemos el empleo en el mundo rural de donde extraemos la materia prima.

01

localización y
gestión de restos

La madera Sintala proviene de árboles secos, arboles tirados por inclemencias climatológicas y podas, ya sea de un bosque público o privado, un ayuntamiento o de particulares. Siempre con el compromiso de aprovechar la madera del árbol pero dejándole vivo.

localización de restos vegetales, forestales, urbanos e industriales

La madera Sintala proviene de árboles secos, arboles tirados por inclemencias climatológicas y podas, ya sea de un bosque público o privado, un ayuntamiento o de particulares. Siempre con el compromiso de aprovechar la madera del árbol pero dejándole vivo.

Certificación Madera Justa

Sintala Design ha desarollado un sistema capaz de trabajar únicamente con madera proveniente de podas. Las maderas utilizadas son singulares y autóctonas y no se encuentran en los canales habituales de compra. Para la elaboración de  sus productos utilizan técnicas artesanales acompañadas de la última tecnología, diseño y personalización de las piezas.

02

determinación
de uso

Investigamos y desarrollamos todo el potencial del concepto de fabricación de muebles, utensilios e incluso, actualmente, lo más elaborado, que son las estructuras de casas de madera de muy alta eficiencia energética sin cortar árboles .

03

diseño y
fabricación

Hemos desarrollado unas líneas de muebles y objetos obtenidos sin talar árboles para tal fin, pues los realizamos utilizando madera proveniente de podas y de la recogida de árboles secos o restos de madera provenientes de otros usos. No cortando árboles para tal fin. 

Capa-15

materia
prima

Las maderas utilizadas son singulares y autóctonas y no se encuentran en los canales habituales de compra.

Capa-17

elaboración
del producto

Para la elaboración de  sus productos se utilizan técnicas artesanales acompañadas de la última tecnología, diseño y personalización de las piezas.

Capa-18

acabados naturales
y sin tóxicos

Aplicamos a la madera tratamientos ecológicos y naturales que neutralizan posibles afecciones que ésta ha padecido, así como acabados originales y mejoras para incrementar la dureza y la durabilidad del material..

04

distribución
y entrega

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident.